En el curso de verano Cine+Jóven 1.0 nuestro alumnos, durante la realización del cortometraje que se rueda durante el curso, han tenido la suerte de contar con Álvaro Ron para que los dirija en algunas secuencia, aconseje y les hable de su experiencia como director.

Para los que no conozcáis a Álvaro Ron ha escrito, dirigido y producido cortometrajes premiados internacionalmente como The Red Thunder, finalista en los 26th Producers Guild of America Awards y sección oficial en más de 30 festivales, To Kill or Not to Kill, seleccionado por el American Public Broadcasting Service – PBS como uno de los 25 cortos del 2015 o Behind the Curtain protagonizado por el ganador de un Emmy, Peter MacNicol. Álvaro ha producido y dirigido series de televisión como la adaptación de Life on Mars de la BBC en España La Chica de Ayer y otras como Los Protegidos y Vivo Cantando. Además trabajó para ABC Family en la adaptación de Los Protegidos y de otros formatos a la televisión americana.

Entre sus créditos como productor destacan títulos como Americano, protagonizada por Dennis Hopper y Joshua Jackson o Green Zone dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, Greg Kinnear y Amy Ryan. Álvaro estudió en la universidad de California en Los Angeles (UCLA) y en Los Angeles Film School con becas de la Fundación Autor y La Caixa y es miembro del Producers Guild of America (PGA), Film Independent (FIND) y la Asociación Nacional de productores Latinos independientes (NALIP).

Muchas gracias por esta colaboración!! Que suerte han tenido nuestros alumnos.