Para finalizar el primer trimestre de clase, iremos a ver la obra “Esto no es la casa de Bernarda Alba” en los Teatros de Canal el 16 de diciembre.

Este año se han liberado los derechos de Lorca y por eso se están haciendo muchas versiones. Dirigida por Carlota Ferrer, directora del panorama teatral contemporáneo, hace una versión libre del texto de Lorca, Jose Manuel Mora.

Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construye una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres. Carlota Ferrer propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionan Imagen, Poesía, Música y Danza.

Coreografía y dirección escénica: Carlota Ferrer.
Elenco: BERNARDA: Eusebio Poncela. PONCIA: Oscar de la Fuente. ADELA: Jaime Lorente. JOSEFA: Igor Yebra. ANGUSTIAS: David Luque. AMELIA: Julia de Castro. CRIADA: Guillermo Weickert. MARTIRIO: Diego Garrido. MAGDALENA: Arturo Parrilla.

Teatros del Canal
Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid

Horarios de representación:
De martes a sábado: 20 h.
Domingos: 18.30 h.
Días descanso Compañía: 18, 24, 25 y 31 diciembre, 1 y 5 de enero.
Duración del espectáculo: 2 horas (aprox.)
Edad recomendada: a partir de 16 años
Sala de representación: Sala Verde

Todos los grupos habrán leído el texto e Lorca antes de ir a verlo para luego poder tener un debate sobre este texto y la versión que ha hecho esta directora con hombres.
Podéis ya inscribiros para asistir a este evento en la pestaña “ASISTENCIA A EVENTOS” situada en el menú superior “ALUMNOS”, arriba a la derecha de la web.