En el post de hoy os enseñamos parte de nuestras clases de ActinEnglish y en esta ocasión contamos con la presencia de Lucía Gil para dar una MasterClass y que los niños pudieran preguntarle todas sus dudas sobre su trayectoria artística.

Lucía Gil es actriz, cantante y presentadora conocida por series de televisión como La Gira, Violetta, The Avatars, donde coincidió con nuestra profesora Yael Belicha, Gran Reserva o más recientemente Yo Quisiera. Como cantante tiene álbumes B.S.O de La Gira o Yo Quisiera y Más allá del país de las princesas, su primer álbum de estudio como solista. También formó parte de la banda sonora de Toy Story 3 con la canción Cuando estamos juntos (We Belong Together) junto a otros artistas. Además, como curiosidad, destacar que dobló la voz a Molly, la hermana de Andy en la película.

Lucía destacó, entre otras cosas, el uso tan importante del inglés en el mundo de la interpretación más allá de la televisión, el cine y el teatro en España, sus inquietudes como artista y sus próximos proyectos ante los alumnos del curso ActInEnglish.

Para los que no conozcáis los cursos de ActInEnglish son clases de interpretación en inglés, dirigidas a niños de 8 a 12 años. Este año, además, hemos incorporado clases de voz y coreografía y estamos preparando para la muestra de fin de curso, que estrenaremos por todo lo alto en un teatro, el tema Revolting Children pieza parte del musical Matilda, además de varias escenas que representarán en inglés. Para ello contarán también con el apoyo de algunos de los mayores del curso para jóvenes que cantarán y bailarán con ellos.

Además de estas clases contamos con clases de interpretación, en inglés, francés y castellano, para jóvenes de 12 a 22 años donde trabajamos estudios de escenas y secuencias, análisis de texto, improvisación, juego expresivo, preparación al casting, monólogos e interpretación ante la cámara. Este verano tendremos intensivos de interpretación ante la cámara donde contaremos varios directores de televisión para asesorarnos.

Os dejamos con el vídeo de esta MasterClass con Lucía Gil.