Tuvimos el placer de contar con Fernando Soto para una Master Class con nuestros alumnos coincidiendo con la actividad trimestral de ir al teatro a ver uno de sus últimos trabajos Las Cervantas.

Fernando Soto es director y actor, licenciado en Arte Dramático en la RESAD (1992). Es profesor colaborador habitual del estudio de actores Juan Codina y de nuestro propio estudio.

Entre sus trabajos como director destacan: Las Cervantas, de José Ramon Fernández e Inma Chacón. La Estupidez, de Rafael Spregelburd. Constelaciones de Nick PayneEl minuto del payaso, de José Ramón FernándezBabilonia, de José Ramón Fernández. Autopsia, de José Manuel MoraRulos y Prohibido besar, de Ángeles González SindeHámster, de Santiago CortegosoTaxidermia de un gorrión, de Oskar Galán. O La virtud de la torpeza y Delirare, de Cristina Redondo.

masterclass-fernando-soto-002Es director y coautor del espectáculo Mejorcita de lo mío y Al final todos nos encontraremos, creación colectiva programada en el Teatro de la Abadía. Director asiduo de la Productora EscenaTe con la que dirige espectáculos en espacios como el Museo del Prado, Jardín del Capricho o la Muralla de Ávila.

Como actor, es habitual del Teatro de la Abadía en el que ha participado en espectáculos como Maridos y mujeresSobre Horacios y Curiaceos, Me acordaré de todos vosotros, La melancolía de King Kong o Medida por Medida. También se le ha podido ver en espectáculos como La Avería dirigido por Blanca Portillo, Alejandro y Ana con Animalario Teatro, en el Centro Dramático Nacional con Madre Coraje o en el Teatro Español con El loco de los Balcones o interpretado a Sancho Panza en Yo soy Don Quijote de la Mancha, texto de José Ramón Fernández junto a José Sacristán como Don Quijote.

En cine ha trabajado con directores como Daniel Monzón (Celda 211), Ángeles González Sinde (Una palabra tuya, La suerte dormida), Imanol Uribe (Miel de Naranjas), Alberto Rodríguez (After), Eduardo Chapero Jackson (Verbo), Julien Leclerq (The Informant), Alex de la Iglesia (Balada triste de trompeta).

En televisión ha intervenido en Isabel, Alatriste, Homicidios, Vive cantando, La pecera de Eva, Frágiles, Sin tetas no hay paraíso, Doctor Mateo, Hospital Central, Aida, Vientos de agua, La que se avecina, El rey, Mi gitana, Amar es para siempre, Cuestión de sexo, La señora, Guante blanco, La princesa de Eboli, Mario Conde (los días de gloria), o Los Serrano.

masterclass-fernando-soto-001Durante esta Master Class, Fernando destaco la importancia de divertirse mucho haciendo teatro ya que si uno no juega no tiene sentido este oficio. Es verdad como bien dijo que es un trabajo donde hay que esforzarse mucho, tener mucha memoria, investigar y sobre todo tener una gran capacidad de observación.

Nos contó también que para él en sus procesos de trabajo la música juega un papel muy importante y que se inspira mucho paseando por El Prado y por exposiciones fotográficas.

Un mensaje final que mando a los alumnos es que nunca dejen de hacer algo por miedo o vergüenza. El teatro es para probar y crear con lo que hay que sentirse libre y supera los miedos y las vergüenzas!

Os dejamos próximamente en nuestros siguientes posts las impresiones que tuvieron los alumnos que fueron a ver la función .