Durante nuestro campamento de verano Cine+Joven 2016 hemos contado con la visita de varios profesionales para poder hablar con ellos y sobre todo que los alumnos puedan consultar sus dudas de primera mano.

Uno de los profesionales que vino fue el actor y director Paco León. Raro es el que no conozco a Paco León pero por haceros un breve resumen de su carrera os contamos antes su trayectoria.

Paco Nació en un barrio sevillano, en 1974 y es conocido principalmente por la serie de televisión Aída que emitía la cadena Telecinco. También ha trabajado en el programa de Antena 3 Homo zapping imitando a diferentes personajes populares de la televisión en España, así como en un par de episodios de 7 vidas, interpretando a dos personajes distintos.

Su primera incursión en televisión fue en 1999 en Canal Sur, en la serie Castillos en el aire, donde interpretaba a un simpático recepcionista.

En el 2005, trabajó en Córdoba en el programa Homo zapping, de Antena 3, parodiando a personajes como Anne Igartiburu o Raquel Revuelta. Por su papel de Luisma en Aída, recibió como mejor actor de televisión, un TP de Oro, 3 un Fotograma de Plata, un premio de la Academia de Televisión y un premio de la Unión de Actores.

En el 2006, fue candidato a los TP de Oro, candidatura que repetiría en 2007 y 2008, y a los premios Fotograma de Plata que también repetiría en 2007 (esta vez como ganador) y en 2008 con doble candidatura al mejor actor de televisión y mejor actor de teatro por la obra ¿Estás ahí?.

En el 2007, consiguió su segundo premio Fotograma de Plata y su segundo premio de la Academia de Televisión al mejor actor de televisión.

Ha protagonizado la película Dieta mediterránea junto a Olivia Molina y a Alfonso Bassave interpretando el papel de Toni, que tuvo una gran acogida en el Festival Internacional de Cine de Berlín. También en 2010 estuvo en Écija recogiendo un premio al mejor cortometraje.

En 2012, dirige su primera película, Carmina o revienta inspirada y protagonizada por su madre Carmina Barrios y su hermana, con la que es nominada al Goya a la mejor dirección novel.

En 2014 se estrena las secuela Carmina y amén, otra vez protagonizada por su madre Carmina Barrios y su hermana María León y dirigida por él.

En el 2016 dirige la película “KIKI” superando el millón de espectadores y en el que nuestra directora Yaël Belicha tuvo la suerte de participar como actriz.

Paco nos ha contado sus comienzos, su primer casting, consejos que daría para dedicarse a esta profesión y sobre todo algo que nos gustaría destacar de Paco es la cercanía que tiene y su visión tan humana de esta profesión.

Antes de dejaros el vídeo con los mejores momentos si queremos finalizar este post con un consejo que dió que nos pareció fundamental :“Confiar en vosotros mismos, sois vosotros hasta el final”.

Esperamos que disfrutéis del vídeo, no dejéis de verlo os va a encantar!