Descripción del proyecto

The Avatars es una serie de televisión, una producción con elenco estadounidense y equipo técnico español rodada íntegramente en inglés para el mercado internacional.

Fue producida por Portocabo (filial gallega del Grupo Boomerang) en acuerdo con Fly Distribuzione TV y Brave Films y se grabó en Madrid. Cuenta con 52 episodios de 24 minutos de duración cada uno y es una versión de la serie juvenil EBand de la RAI y Disney Channel Italia.

En The Avatars, tres quinceañeros, a los que les une su amor por la música, sueñan con convertirse, algún día, en estrellas de rock. Lamentablemente, reciben cientos de negativas por parte de las discográficas, alegando que aún son demasiado jóvenes. Un giro en los acontecimientos, cuando la hermana de uno de los integrantes les propone crear una banda virtual, The Avatars, hace que todo cambie, alcanzando gran popularidad gracias a Internet. Pero los chicos integrantes de la banda no pueden revelar su verdadera identidad, viéndose obligados a llevar una doble vida, con todo lo que ello conlleva.

Se realizó trabajo de coach en inglés: Acting y dialogue coach en set para actores, entre los que se encontraban Lucía Gil.