Datos

Alicia Lobo
Alicia LoboProfesora de PlayGroup & ActInEnglish

Currículum

Alicia cursó sus estudios de interpretación en el Laboratorio de Teatro William Layton con maestros como Arnold Taraborelli, José Pedro Carrión, Alicia Hermida y Paco Vidal. Combinó el estudio del Método con la Escuela de Le Coq a través de cursos con Philipe Gaulier en Londres. A la vez, se licenció en Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense de Madrid. Toda su educación primaria y secundaria fue completada en el colegio británico Hastings School.

Con la Compañía William Layton debutó en su primer papel profesional como Helena de Troya en la obra “Troilo y Crésida” de Shakespeare, compañía invitada por la CNTC al Teatro Pavón. Pronto comenzó a combinar el teatro en compañías como Yllana o el musical “Mortadelo y Filemón” con intervenciones en TV en series como “Al filo de la ley”, “Yo soy Bea”, “Hermanos y detectives”, “Círculo Rojo”, “Amar es para siempre” y “Ciega a Citas” y en cine en películas como “OFNI”, “20cms” y “Perdiendo el norte”.

Alicia siempre ha combinado su vida profesional con la formación, haciendo cursos con maestros como José Carlos Plaza, Will Keen, Miguel Narros, Tamzin Townsend y Fernando Sansegundo. La danza también ha sido un elemento constante en su educación artística, practicando el jazz, el contemporáneo, flamenco, claqué, hip hop y pole dance.

En el 2008 le es concedida una beca Fulbright en Artes Escénicas para estudiar en HB Studio (Uta Hagen), Juilliard y con la LABrynth Theatre Company en Nueva York. Allí estudia con maestros como Austin Pendelton, Laura Esterman y Helen Gallager. Es seleccionada para formar parte del elenco de “Three sisters” de Chéjov con la compañía de HB Studio haciendo el papel de Olga. En su segundo año en la ciiudad, protagoniza el largometraje “The Acceptance” dirigida por Yogesh Kubchandani, seleccionada en el festival de Maine. A su vez, trabaja en Repertorio Español, el teatro latino más importante de Nueva York protagonizando “El Público” de Lorca y “Tres Obras Cortas” de Cervantes, Calderón y Lope de Vega. Por estos trabajos se lleva un Premio ACE (Asociación de Cronistas Españoles de NY), un Premio ATI (Asociación de Teatros Independientes) y una nominación al ACE.

A su vuelta a España, forma la compañía Sí o Sí Teatro y produce y protagoniza el montaje “Barrocamiento”, dirigido por Fernando Sansegundo, llevándolo a festivales como Almagro, Clásicos en Alcalá, Alcántara o Siglo de Oro.

Actualmente sigue de gira con esta obra y con “Paquito, Lágrimas, mocos y sangre”.