Datos

Andrea Soto Moncloa
Andrea Soto MoncloaProfesora de canto

Currículum

Andrea Soto se licenció en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación Textual. Ha complementado su formación con múltiples maestros como Ángel Gutiérrez, Rosario Ruiz Rogers, José Carlos Plaza, Hernán Gené, Vicente Fuentes, Fabio Mangolini, Ernesto Caballero, Helena Pimenta o Carlos Aladro. Su paso por el curso de formación de la Primera Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, elenco del que luego fue miembro, la especializó definitivamente en el trabajo de la voz y del verso.
Al pertenecer a una familia de cantantes líricos y músicos siempre ha compaginado su labor interpretativa con la música, por lo que su formación en arte dramático se completa con los estudios musicales de canto lírico y moderno, piano, conjunto coral y armonía.

Como actriz sus trabajos más recientes son “El caballero de Olmedo” de Lope de Vega dirigida por Mariano de Paco, “La Tierra” de José Ramón Fernández dirigida por Javier Yagüe en el Centro Dramático Nacional, “Wild Wild Wilde”, “El Caballero” y “El libro Infinito” de José Ramón Fernández y “El Amor enamorado” de Lope de Vega dirigidas por Fefa Noia, “Las Bizarrías de Belisa” de Lope de Vega dirigida por Eduardo Vasco para la Compañía Nacional de Teatro Clásico entre otros.

Como actriz cantante se pueden resaltar sus trabajos como protagonista en el musical “La Reina de las Nieves” de Carlos López dirigida por Manuel Román, “Orquesta de una noche de Verano” con dirección de Baz&Boeta, “Edipo Rey” con dirección de Jorge Lavelli, la zarzuela “Calipso, aventuras y desventuras de una diosa” dirigida por Ángel Roger o “Julio César” de Haendel dirigida por Luca Ronconi en el Teatro Real. Actualmente canta en el coro Gospel “Black Light”.

También ha participado en series de televisión como El Comisario para Bocaboca o Mas que amigos para Globomedia.

Desde hace años compagina sus trabajos como intérprete con la docencia, habiéndose especializado en la enseñanza de Teatro Musical y Canto para niños y adolescentes además de en la enseñanza musical temprana, entre los 0 y los 6 años.