Datos

David Ulloa
David UlloaProfesor de Audiovisual

Currículum

David Ulloa es director de cine y televisión.

Entre sus trabajos se destacan series como “Pulsaciones” de próximo estreno en A3, “seis Hermanas”, Gran reserva el origen”para tve y la película “Pudor”.

Su trayectoria profesional se desarrolla a lo largo de los últimos 17 años .

Cursó imagen y sonido en la facultad de ciencias de la información de la complutense y antes de acabar la carrera ya empezó a compaginar sus estudios con su primer trabajo como realizador en el área de cine de Canal Plus.

Desde pronto entendió que para poder mantenerse en activo en este apasionante pero inestable mundo del audiovisual tenía que ser todoterreno y desarrollar diferentes facetas laborales. Por eso ha ido pasando por diferentes sectores de esta profesión aprendiendo de todos ellos. Si empezó siendo realizador en Canal plus realizando y editando reportajes en los programas de cine de la cadena (Magacine, Nuestrocine…), luego salto a la realización en ficción. Trabajó en la realización de series como “El comisario”, “Física o química”, “Cuéntame”, “Los misterios de Laura”.

En el 2006 dirigió el largometraje “Pudor” por el cual fue nominado a los premios Goya a la mejor dirección Novel. Está película cosechó galardones en diversos festivales internacionales de cine como el de Karlovy vary, Lecce, Nantes o Málaga.

Su colaboración con el grupo Prisa nunca cejó y fue director de muchos documentales y programas para canal Plus. Podríamos destacar “Maquillando entre Monstruos”, “Que empiece el espectáculo”, “Reinventando Hollywood”, “Se busca cómico para película”, “Sexo en serie”, “Espías en Hollywood”, “Conversaciones Secretas con Ferran Adriá”, 2 capítulos de “De par en par: Plácido Domingo-Antonio Skármeta / Imanol Arias-Vicente del Bosque”, “Serbardem”, proyecto transmedia de Juego de tronos para Canal Plus con la Webserie “Edwyck”.

Ha trabajado También en el sector de la publicidad y el videoclip (campaña editorial SM y “cruzando el paraíso” de Loquillo).

Su labor audiovisual la ha compaginado con la docencia impartiendo clases de cine en la escuela universitaria ESNE a diseñadores de videojuegos. Y como esta profesión es dura pero también es vocacional ha dirigido varios cortometrajes y pilotos de series como “Ciclo”, “Naturales”, “Nómada” y “Nora”.

En los últimos años entre sus series dirigidas se encuentran 2 series para TVE “El origen” y “Seis Hermanas”. Su último trabajo está pendiente de Emisión para el prime time de A3 y se trata del thriller “Pulsaciones”.