Datos

Jesús Amate
Jesús AmateProfesor de Teatro Musical

Currículum

Diplomado en Educación Social por la UNED

Interpretación en la Escuela de Cristina Rota. Formación pedagógica actoral en la Escuela de Cristina Rota. Cursos de especialización en teatro clásico, con Paca Ojea y José Pedro Carrión en la Cía. Nacional de Teatro Clásico, dependiente del Ministerio de Cultura; Formación en Teatro Musical con Eduardo Recabarren. Quiromasajista por ISED.

Educador social en Asociación Lumbre Centro de Formación y Atención Socioeducativa. Educador social en Residencia Infantil Móstoles. Quiromasajista por cuenta propia.

Miembro fundador de la Cía. Nueva Repertorio, dirigida por Cristina Rota con sede en la Sala Mirador, premio Max de teatro alternativo 2000. Miembro fundador de la Cía. Benamate. Actualmente director de la compañía y escuela Benamate

Profesor de Teatro Musical en las escuelas: Cristina Rota, Montaescuela (Montacargas), Musas (Mía Patterson), Estudio Recabarren (Eduardo Recabarren), Escaena, (Carmen Roche), ABC Estudio (Ángela Carrasco) y Stars. Profesor de Teatro Clásico: DD Estudio de Actores (Dany Díez)
Director de la Escuela Benamate y profesor de interpretación

Miembro creador del formato La Katarsis del Tomatazo 18 años en cartel. Obras infantiles: La princesa y Thor de Musha; Bertolín, el tigre gitano. Obras musicales junto a María Botto: Mirador Club, Puñaladas en escena, Náufragos. Revisión de clásicos junto a Beatrice Binotti y Natalie Pinot: Los afanes del veraneo, de Carlo Goldoni y Entremeses variados de Calderón. En solitario: Mi novio es gay; Mary Poppins no existe; No se puede mirar (Premio de teatro talent Madrid 2014); Tardes de té y sexo, Fluxus; Tommy y Mickey, un sainete gay. FUN.

DIRECCIÓN DE TEATRO:
La katarsis del Tomatazo, La princesa y Thor de Musha; Bertlolín, el tigre gitano; Mirador Club; Puñaladas en escena; Náufragos; Los afanes del veraneo, Entremeses variados, Mary Poppins no existe; No se puede mirar; Tardes de té y sexo; Fluxus; Un corazón normal, de Larry Kramer; Tommy y Mickey, un sainete gay. FUN. Music-Hall; Un corazón normal, de Larry Kramer.

ACTOR (Entre otros tabajos…):

Teatro:
Ciudades perdidas, de Daniel Suarez Marzal con texto de Bertold Brecht
Pervers, idea y dirección Eduardo Recabarren
La katarsis del tomatazo (durante los primeros cinco años)
Esperando al zurdo, de Clifford Odets. Dirección Cristina Rota
Mirador Club. Texto y dirección Mª Botto y Jesús Amate
Stop Madrid. Texto y dirección Eduardo Recabarren
Lorca. Sobre textos de Lorca. Dirección Cristina Rota
Puñaladas en escena. Texto y dirección Mª Botto y Jesús Amate
El príncipe tireno. Sobre un canovaccio encontrado en el Palacio Real. Dirección Adriano Iurissevich
Los afanes del veraneo. Cía. Benamate
Entremeses variados. Cía. Benamte
Mi novio es gay. Dirección Sara Martínez Viejo

Cine:
Largos: Cambio de sentido. Guión y dirección Kuya Manzano; Maricón Canela. Guión y dirección Tommy Llorens
Cortos: Necesidades, de Fernando de France; El taxista, de Lucila Canle y Jacoppo Mandelli; Actriz, demostrable. De Jacoppo Mandelli y Lucila Canle; Chasco de José Antonio Quirós; Hice un corto, de Lucila Canle y Jacoppo Mandelli

Televisión:
Episódicos en: Hermanos de leche; Raquel busca su sitio; El comisario; Cuéntame cómo pasó; Los Serrano; Yo soy Bea; Seis hermanas; Centro Médico
Actor dentro del programa Generación XXI. Castilla la Mancha (13 programas)