Datos

Lidia Otón
Lidia OtónProfesora de movimiento corporal

Currículum

Lidia Otón cursó sus estudios de interpretación en EL Instituto del Teatro y artes Escénicas de Gijón. Continúa su formación en El Teatro de La Abadía, bajo la dirección de José Luis Gómez. Dicha formación se centrará en la técnica de interpretación de Michael Chéjov y en la técnica de movimiento actoral de Jacques Lecoq y contará con profesores y maestros como José Luís Gómez, Mar Navarro, Manuel León, Vicente Fuentes, Agustín García Calvo, Silvia Estrín, Jobst Langhans, Rosario Ruíz, Lenard Petit y Juán Carlos Genet entre otros.

Han sido más de diez producciones las realizadas en La Abadía desde entonces hasta ahora, caben destacar, ”Entremeses“ de Cervantes, “El Retablo de la Avaricia, la locura y la Muerte“ de Valle Inclán y “Baraja Del Rey Don Pedro“ de Agustín García Calvo, dirigidas por José Luís Gómez, “Santiago de cuba y cierra España“ y “Brecht cumple cien años” dirigidas y escritas por Ernesto caballero, “Terrorismo“ y “La Ilusión“ dirigidas por Carlos Aladro, “El Mercader de Venecia“ dirigido por Hans Gúnter Heyme, “Veraneantes“ dirigido por Miguel del Arco, “El Arte de la Comedia“ dirigida por Carles Alfaro, “La Melancolía de King Kong“ dirigida por Carlota Ferrer y “El Café“ dirigido por Dan Jemmett, entre otras.

Fuera del Teatro de La Abadía ha realizado numerosas producciones, “La nieta del Dictador“ y “Lágrimas de cera“ dirigidas por Roberto Cerdá, “Maribel y la Extraña familia“ dirigida por Gerardo Vera, “Fuenteovejuna“ y “El perro del hortelano” dirigidas por Lawrence Boswell, “El Castigo sin Venganza“ dirigida por Ernesto Arias, “Gorda“ dirigida por Tamzin Townsed y “La Comedia de las Ilusiones“ dirigida por Adrián Daumas, entre otras.

Ha participado en diferentes series de televisión como “Cuéntame cómo pasó“, “El Marqués de Sotoancho“, “UCO“, “Lobos“, “Aquí no hay quién viva“, “Hospital Central“ o “Aguila Roja” .

Desde hace años compagina la carrera actoral con la formación, impartiendo clases y diferentes talleres actorales en diversos centros.

También ha colaborado con el Centro Dramático Nacional y La Compañía Nacional de Teatro Clásico en la realización del trabajo de elenco y movimiento escénico de alguno de sus montajes.