Datos

Natalia Braceli
Natalia BraceliProfesora de Interpretación

Currículum

Actriz de teatro, cine, T.V. y doblaje. Licenciada en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (2004), Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) por la Universidad Complutense (2005), Posgrado en Teatro Clásico por la Compañía José Estruch-R.E.S.A.D. (2006), Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) por la Universidad de Alcalá de Henares (2008) y actualmente realizando su Tesis Doctoral sobre Stanislavski por la Universidad de Granada.

Le apasiona tanto la Interpretación y la búsqueda de la Lógica en la Organicidad y en el Comportamiento Humano y Vocal que, desde que se licencia, continúa investigando distintas técnicas de actuación con profesionales de la talla de Vicente Fuentes, Concha Doñaque, Mariano Gracia, Charo Amador, Ernesto Arias, Lidia Otón o David Zinder entre otros, hasta que su encuentro con el Dr. Ángel Berenguer en el Doctorado de Teoría, Historia y Práctica del Teatro (U.A.H.) le ilumina el camino a seguir, encontrando el punto de unión entre la Interpretación, la Ciencia y la Sociología.

Su formación en cine y TV se debe a la realización de cursos y talleres con directores como Vicente Aranda, Gracia Querejeta, Ramón Salazar, Miguel Ángel La Mata, José Manuel Carrasco, Álvaro Haro, Carmen Utrilla o Andrés Cuenca. Trabajando en varios largometrajes y series de T.V. como El Comisario, El Ministerio del Tiempo o Águila Roja. En doblaje, ha prestado su voz al personaje “Carlota” de la serie Kiko&Carlota de La Sexta.

Ha participado en más de 30 montajes teatrales, de los que cabe destacar Así que pasen cinco años de Lorca, Un tranvía llamado Deseo de T. Williams, La Gran Cenobia de Calderón y El Chico de la Última Fila de Juan Mayorga. En este año 2015, crea su propia Compañía, #tequierotanto Producciones, debutando próximamente con el texto de Alfonso Zurro, A solas con Marilyn.

En el Plano de la Docencia, desde el 2005 al 2009 trabaja de Coach de actores como Pablo Pinedo o Rodrigo Sáenz de Heredia para cine y TV. En teatro, del 2009 a 2010, es Profesora de Voz y Dicción del curso 1º Profesional de la Escuela Municipal de Teatro de Madrid; y del 2009 hasta hoy es la Ayudante de Dirección del director teatral Carlos Alonso Callero, encargándose siempre del trabajo de voz e interpretación de los actores. En verano del 2013, imparte clases de Voz, Interpretación e Improvisación en la Escuela Estudio 4 de Alfonso Pindado, teniendo tan buena respuesta por parte de los alumnos que decide crear, para el verano siguiente, el Primer Campamento de Verano para Actores “MM&A – Actors Camp” ofreciendo talleres de Entrenamiento ante la Cámara, Improvisación y Teatro.