Datos

Paula Quintana
Paula QuintanaProfesora de danza

Currículum

Nacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático se traslada a Madrid donde continua con su formación como actriz y bailarina, estudiando y colaborando con importantes directores, bailarines y coreógrafos.

En el ámbito de la danza contemporánea se forma junto a artistas como Daniel Abreu, Chevi Muraday y Carmen Werner. En lo referente al Flamenco con maestros de la emblemática escuela “Amor de Dios”, Alfonso Losa, María Juncal y Cristóbal Reyes son algunos ejemplos.

Así, trabaja en diferentes compañías y espectáculos tanto de teatro como de danza. Realiza giras y participa en proyectos tanto en España como en el resto de Europa, destacando actuaciones en el Grand Palais de Paris, (Urban Bólero, de Collectif Bounces&Sounds, Francia) el Royal Albert Hall de Londres (espectáculo Kataka, Francia-España), el Häagen-Dazs Calderón de Madrid o los Encuentros Magalia y festivales como Tárrega o Agüimes (Píaton, de cia. Abubukaka). Algo que compagina con la actuación como solista de numerosos cuadros flamencos.

Tras años enriqueciéndose con esta variedad de disciplinas y experiencias, aparece su necesidad como creadora, como lenguaje, todo aquello que le sirva para comunicar, obtenido de una forma personal y sincera. Esto la llevará a formar parte de nuevas producciones. “La virtud de la Torpeza” dirigida por Fernando Soto para el Fringe Madrid´13, en el Matadero, Naves del Español. “6Grados bajo Chéjov”” dirigida por Yayo Cáceres, Madrid 2013. “El Avaro” dirigida por Paco Obregón. Con la pieza “El eco”, consigue el 2º Premio del Certamen DeUnaPieza, Unidanza 2011.

Con su primera producción en solitario “PIELES” ha participado en importantes salas y festivales tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destaca el Flamenco London Festival, en el Sadler´s Wells Theatre de Londres, el Between the Seas Festival de Nueva York y el FIT Madrid en el Círculo de Bellas Artes de la capital.