Datos

Yael Belicha
Yael BelichaDirectora del Estudio

Currículum

Actriz, coach, profesora de interpretación, y bilingüe en inglés y francés. Tras formarme en las escuelas de Cristina Rota y de Mar Navarro (discípula de Jacques Lecoq) trabajo, desde hace más de 10 años, en el mundo de la interpretación y el coaching, tanto en inglés como en castellano, ayudando a niños y a jóvenes a descubrir el arte de la actuación, a sacar provecho de él y, llegado el caso, a convertirlo en su vocación.

Series como Física o Química, Los Protegidos, Homicidios, El don de Alba, The Avatars (rodada íntegramente en inglés), Apaches o Mar de Plástico así como largometrajes como Open Windows, Miel de naranjas, Purgatorio, o The Promise (dirigida por Terry George con Christian Bale y Oscar Isaac), avalan mi experiencia en el coaching de niños, adolescentes y actores profesionales.

Mi dominio del inglés y el francés, me ha permitido trabajar con actores como Patricia Vico, Javier Gutiérrez, Ana Fernández, Esmeralda Moya, Maxi Iglesias, Rubén Cortada, Andrea Duro, Alejandra Onieva o Luis Fernández, entre otros, preparando sus personajes en producciones nacionales e internacionales.

Como actriz, recientemente he participado en largometrajes como Kiki, el amor se hace de Paco León, Embarazados de Juana Macías y este próximo otoño en las Naves del Español con la obra de teatro Las Cervantas de Fernando Soto.

Aunando mi experiencia en rodajes con mis conocimientos pedagógicos, consigo que el alumno / actor adquiera las herramientas necesarias para enfrentarse con seguridad ante el mundo profesional.

Lo que diferencia y define la dinámica habitual de las clases, es que además de trabajar en castellano se preparan escenas y secuencias en inglés. Independientemente del nivel del alumno / actor, mejora su pronunciación, fluidez y vocabulario, ganando confianza en otro idioma.