Datos

Rebeca Medina
Rebeca MedinaProfesora de interpretación

Currículum

Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid donde se especializa en Interpretación Textual y Máster en Historia del Teatro en la Universidad de Alcalá de Henares. Continúa estudios de Interpretación Cinematográfica en el
IC (Núcleo de Investigación Cinematográfica) y en el Teatro de La Abadía donde pertenece al grupo de Entrenamiento actoral diseñado por José Luís Gómez.

Completa su formación en Talleres especializados con: Declan Donnellan & Owen Horsley (La Palabra en Shakespeare), Rosario Ruíz Rodgers (Técnica Michael Chéjov), Vicente Fuentes (Voz y Verso para Actores), Santiago Sánchez (Improvisación escénica) Salva Bolta (Palabra e interpretación en dramaturgias contemporáneas), Fernando Colomo (Interpretación cinematográfica), Mariano Barroso (Creación escénica), Gabriel Chamé y Néstor Muzo (Técnica de Clown), Toni Cafiero (Comedia del Arte), Julián Fuentes Reta, Francesco Saponaro, Javier de Dios (Escritura Dramática), Eduardo Fuentes (Interpretación a través de la Lectura en Voz alta), Miguel Tubía, Ramona Sun (Canto).

En Teatro trabaja bajo la dirección de Rosario Ruíz Rodgers en “Miguel de Molina, La Copla Quebrada”, Joan Font (Cía. Els Comediants), Luís Bermejo en “La Ventana de Chygrynskiy” y Luís Crespo en “El Extraño Caso de la Marquesa de Vadillo” ambas de la Cía. Teatro El Zurdo, Chemari Bello y César Belda en “Evil Dead, El Musical” y por la que es Nominada como Mejor Actriz de Reparto en los III Premios BroadwayWorld Spain, David Quintana en “NOC, Un Auténtico Vodevil” (Cía. Los Quintana), Luis Miguel González en “Los Charlatanes” (Teatro del Astillero), Adrián Daumas en “Molière X2”, José Bornás en “Las Flores de Don Juan”, Esteban Roel en “Teatro a la Carta”, Miguel Tubía en “El Mago de Oz, El Musical”, Sonia Sebastián en “Palabra de Perro”, Alfonso Zurro, Cía. Impromadrid, entre otros.

Su trayectoria cinematográfica incluye títulos como “Atraco a las Tres y Media” de Pedro Masó y “A Prueba de Bombas” entre otros y en Televisión participa en series como: “Mi Gemela es Hija Única”, “La Sopa Boba” y “Obsesión” entre otras.

En la actualidad compagina su carrera actoral con la docencia, impartiendo clases y diferentes talleres actorales en diversos centros. Colabora con la Universidad de Alcalá de Henares en los cursos de Desarrollo de las Habilidades Comunicativas para la Interacción Humana a través de Técnicas Teatrales.