ADOLEFERVESCENCIA, muestra fin de curso Adolescentes 2019

El domingo estrenamos en teatros Luchana la muestra del grupo de adolescentes de la Escuela de Yaël Belicha: ADOLEFERVESCENCIA.
Un proceso de creación que escribí basándome en los textos que fueron trayendo los alumnos y que trataban asuntos vitales y profundos que ampliaron la comprensión sobre esta etapa de la vida tan confusa, delicada y trascendental. Al compartir nuestra aproximación artística con madres, padres, familiares, amigos y también público ajeno, sucedió lo que pocas veces he visto en teatro, se creó una comunión entre el elenco y los asistentes. El teatro se reveló de pronto como un ideal soñado.
Fué conmovedor sentir tanta comprensión sobre los temas tratados, tanta emoción a flor de piel y tantos corazones abiertos.
Quiero agradecer a todos los alumnos, Milene, Samantha, Alessandra, Carla, Lucía, Claudia, Lara, Lucas, María, Claudia, Victoria, Jaime y Marcos, por vuestros corazones y vuestro talento artístico.
A Fernando, por tu colaboración y aportación técnica.
Y agradecerte a ti especialmente, Yaël, por la confianza y sensibilidad para apreciar mi arte y contar conmigo.
Comparto con vosotros uno de los momentos que más me gustan del montaje. «En eso se convirtió para mí la adolescencia, en una bonita mentira que consistía en gustarle a todo el mundo y ser querida fuera como fuera. No podía soportar el sufrimiento del rechazo, ser rechazada era una manera de morir. Así que oculté mi verdadero yo y simplemente fingí. Me parecía más fácil eso que enfrentarme al dolor. Y no me di cuenta de que eso tenía un precio… dejar ir al yo que verdaderamente era, más real y más vivo que cualquier intento de ser distinta. Pero ya no había vuelta atrás.»
Fragmento de ADOLEFERVESCENCIA. Escena III: yo no soy yo

GRACIAS!

@javier_albala (Profesor de Teatro del grupo Adolescentes del Estudio)