El sábado nuestras alumnas Claudia Guijarro y Victoria Delfino Ferró participaron en el  Campus de los premios «Buero» de Teatro para formar a jóvenes de toda España. Tuvieron clase de clown con Alberto Quirós y pudieron disfrutar de una charla con la actriz Ángeles Martin.

La Fundación Coca-Cola, en su apuesta por la formación y empoderamiento de los jóvenes a través del teatro, inicia la temporada de los Campus de Invierno de la 16ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven. En estos talleres, expertos y profesionales de las artes escénicas ofrecerán a los participantes del concurso herramientas y habilidades teatrales que les servirán en su paso por el concurso y para su vida.

Mejorar las habilidades de comunicación, explorar y expresar sentimientos, aceptar el compromiso, tomar consciencia de la realidad que les rodea o ganar empatía son algunos de los beneficios del teatro en adolescentes según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Valencia. Los campus de invierno de los Premios “Buero” son una oportunidad para desarrollar estas habilidades con profesionales de primera línea de las artes escénicas, con los que aprenderán a trabajar en equipo y a formar su cuerpo y su voz.