Coaching2018-12-31T13:11:25+00:00

Coaching para actores

El “coaching” es un sistema de trabajo diseñado para atender las necesidades específicas de un actor o actriz a la hora de prepararse un personaje concreto o bien cuando busca mejorar su potencial trabajando sus puntos flacos. Nuestro trabajo directo con actores no sólo se limita a la preparación con garantías de un casting, sino que ofrecemos además la posibilidad de trabajar pruebas y personajes en diferentes idiomas y acentos, así como audiciones de voz y danza para musicales.

Los resultados en la preparación de personajes de producciones internacionales se ven reflejados en el caso de Patricia Vico en Anna Karenina de Christian Duguay, Javier Gutiérrez en A night in old Mexico de Emilio AragónMilene Mayer y Lucía Zorrilla en The Promise de Terry Georgeel casting español de Open Windows de Nacho Vigalondo, El cuaderno de Sara de Norberto López Amado, Everybody Knows (Todos lo saben) de Ashgar Farhadi; o STAFF ONLY de Neus Ballús.

Nuestro método de trabajo es claro y sencillo, intentando en todo momento ser operativos y sacar el mayor rendimiento del actor para acudir a la prueba con el máximo de garantías.

Empezamos creando una propuesta para enseñar al director de casting o al director de rodaje.

Mientras la trabajamos, realizamos grabaciones para valorar mejor, a través de la cámara, los aciertos y los puntos flacos.
Antes de acabar la sesión, damos un giro a la propuesta inicial, incorporando nuevas intenciones para que, de esta manera, el actor sea moldeable y esté abierto y receptivo a cualquier cambio que puedan sugerirle en la prueba.

Tras mantener una entrevista con el actor, determinamos el numero de sesiones necesarias y cómo enfocar el trabajo.

Nuestros coaches han preparado a actores como Javier Gutiérrez, Patricia Vico, Maxi Iglesias, Ana Fernández, Luis Fernández, Daniel Avilés, Rubén Cortada, Esmeralda Moya y Fernando Soto. También hemos preparado a Milene Mayer y Lucía Zorrilla en The Promise de Terry George

Cuando el actor ha de preparar una prueba o un personaje en otro idioma, y sobre todo cuando no domina ese idioma, requiere de un profesional muy técnico y concienzudo.

Por esta razón, nuestros coaches ofrecen un programa de prácticas muy determinadas:

  • Trabajo de musculatura vocal con trabalenguas.
  • Transcripción fonética adaptada.
  • Memoria corporal que nos ayude a encontrar, con el impulso del cuerpo, el énfasis de palabras determinadas.
  • Grabaciones de voz para la memorización de palabras.

Disponemos de una amplia oferta de servicios, con posibilidad de adaptarse a tus necesidades de tiempo y desplazamientos:

  • Coach en franjas de 1 hora.
  • Bonos para preparación de personajes.
  • Coach por skype.
  • Coach a domicilio.
  • Coach, grabación, edición y envío de tu prueba.

Coaching para productoras

En nuestra relación con productores ofrecemos un servicio especializado en niños, jóvenes, actores, y además, en las particularidades de rodajes realizados en otros idiomas. Realizamos un seguimiento del trabajo del actor, dentro y fuera del rodaje, garantizando su mayor rendimiento y facilitando así la labor del director.

Nos avala el trabajo desempeñado en producciones de series de TV como Mar de PlásticoFísica o QuímicaLos ProtegidosEl Don de AlbaHomicidiosEl IncidenteApaches, o The Avatars (serie íntegra en inglés) y próximamente Toy Boys y Monteperdido.

Nuestro servicio a la producción ejecutiva tanto en cine como en tv, busca solventar las dificultades que puedan surgir al trabajar con niños, jóvenes, actores noveles o rodajes en otros idiomas y que, en ocasiones, pueden repercutir en el plan de inicial de la producción.

El trabajo especializado de nuestros coaches, ofrece un seguimiento continuo del trabajo del actor garantizando un mayor rendimiento, lo que facilitará la labor del director y asegurará el plan de rodaje previsto.

Nuestro acting coach más básico, perfecto para producciones pequeñas, que no requieren un trabajo de coach intensivo.

  • Elaboración y entrega de escaleta del personaje al actor y trabajo del arco de personaje.
  • Coach en set 2 – 3 días / semana (según necesidades de dirección).
  • Trabajo previo de escenas antes de rodaje.
  • Seguimiento del raccord del personaje.

Acting coach para producciones medias, con un trabajo intensivo de preparación pre-rodaje y coach de interpretación en set diario.

  • 1 semana de preparación previa con actor/es.
  • Reunión con padres, en el caso de menores de edad, y explicación del funcionamiento de la producción.
  • Coach en set 5 días / semana.
  • Seguimiento del actor/es con directores y producción ejecutiva para analizar el resultado.

Acting coach diseñado para grandes producciones con grupos corales de niños o jóvenes y trabajo específico desde el inicio de la producción.

  • La coach forma parte del equipo desde el comienzo de la producción.
  • Reunión con guionistas, dirección y producción ejecutiva para valorar necesidades.
  • Reunión con padres en el caso de menores de edad.
  • Ensayos con actores.
  • Ante problemas de dicción o necesidades específicas del personaje (cantar, bailar, esgrima, peculiaridades físicas…) nos encargamos de buscar un profesional para prepararle.
  • Si el rodaje requiere “dobles unidades” con menores: acudirá una coach a cada unidad.

Dicen de nuestro trabajo…

“I am therefore in a privileged position to confirm Yael Belicha’s extraordinay ability as a children’s coach. One of the most wonderful things about producing films is that you get to work with extremely talented people and you only hope you’ll continue collaborating with them in the future. Yael is one of these remarkable professionals.”

RALPH WINTER, Productor de cine. X-Men, Star Trek, Los 4 fantásticos, The Promise,…

“Yael consigue que las interpretaciones crezcan, su secreto descansa en el doble estudio que hace por un lado del personaje y por otro de la actriz/el actor que va a interpretarlo. Su trabajo es complementario al mío y el respeto por el director y sus aportaciones ayudan mucho a matizar las puestas en escena y consigue que la verdad interpretativa sea la base sólida que sustenta el todo.”

NORBERTO LÓPEZ AMADO, Director y productor en cine y TV. La decisión de Julia, El Príncipe, El Tiempo entre Costuras, Mar de Plástico,…

“She possesses a unique talent that is rare in our industry. She is capable of playing with the kids to find a way to give what the director needs. She does so with sensitivy and sophistication, using groundbreaking techniques, in a way that the work seems simple and fun, even in the most complicated scenarios.”

TERRY GEORGE, Director y guionista en cine. Hotel Ruanda, The Shore, En el Nombre del Padre, The Promise,…

“Hablar de coach de actores, de enseñar a un actor a cómo enfrentarse a un personaje, de descubrir las claves de la interpretación, de la preparación y acting ante las cámaras; es hablar de Yael Belicha. Una de las mejores profesionales de coaching  que actualmente dispone la ficción española.”

JORGE REDONDO, Productor de TV. Mar de Plástico, Física o Química, Los Protegidos,…

“Cuando he trabajado con coach gano mucho más en la calidad, en el tiempo, en el ritmo y en los nervios. Es fundamental que los actores lleguen con la situación y el tono de lo que se esta grabando para poder trabajar con ellos.”

JOSÉ RAMOS PAINO, Director TV. El Principe, Los Protegidos, La Verdad,…

“Para mi el coach es mi mano derecha, facilita que cuando los actores noveles llegan a mi ya vienen con una base para poder moldearles y con un trabajo hecho que agiliza el tiempo de grabación.”

JAVIER QUINTAS, Director TV. El Príncipe, Mar de Plástico, El caso,…

“Mi experiencia sobre todo en Física o Química fue muy tranquilizadora. Durante la preproducción pude estar preparando la serie y la coach fue preparando a los actores. Fue sorprendente como iban mejorando, tranquilizándose, cogiendo confianza… Por eso decidimos tener una coach durante todas las temporadas.”

IÑAKI MERCERO , Director y Productor Ejecutivo TV. Arriba y abajo, Física o Química, El Príncipe,…

Algunos trabajos en acting coach