InicioNoticiasEstreno de El Cuaderno de Sara

Estreno de El Cuaderno de Sara

2018-08-01T16:06:51+00:0031/01/2018|

El Cuaderno de Sara, película dirigida por Norberto López Amado, se estrena este viernes 2 de Febrero.

Una película rodada en Uganda, con guión de Jorge Guerricaechevarría y Belén Rueda como protagonista femenina y en la que nuestra directora, Yaël Belicha, ha tomado parte por partida doble.

Laura (Belén Rueda) busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada española tenían noticias de su paradero… hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los señores de la guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales en la explotación del coltán, un mineral utilizado para fabricar dispositivos tecnológicos muy abundante en esta región.

En palabras de Belén Rueda :”Me embarqué en una aventura emocional”.

La función de Yaël en esta película ha sido la de coach de Iván Mendes. Empezó a trabajar con él desde el mes de noviembre de 2016 para hacer la preparación de su personaje hasta el viaje a Uganda a finales de enero del año pasado. Acompañando a Iván en todo el rodaje, tanto en Uganada como la grabación en Canarias.

El hecho de que Iván no tuviera estudios de interpretación y de tener un acento bastante cerrado ya que vive en Almería, supuso un gran reto a la hora de emprender el coaching.

Lo primero, quitar el acento andaluz para que pareciera africano y más tarde, construir un texto de alguien que no sabe hablar castellano y sólo habla algunas palabras. A nivel emocional había que construir el arco del personaje ya que sufre una evolución muy importante y todo un pasado muy oscuro que no queremos desvelar por si no habéis visto la película.

A su vez, Yaël trabajó también como coach con algunos niños que aparecen en la película en escenas bastante duras.

Como actriz, tiene una pequeña colaboración en pantalla que, en palabras de la propia Yaël, “fue algo muy bonito que quiso el director, después del trabajo de 3 meses con Iván, quiso que apareciera en la película como cooperante presentando este personaje”.