Project Description

Andrea Hermoso

Actriz. Formada en interpretación, danza y canto. Graduada en Comunicación Audiovisual. Desde hace 8 años imparte clases de teatro y danza y es coach actoral de niños y jóvenes.

Ha estudiado interpretación con maestros como Carmen Rico, Fernando Soto, Yaël Belicha, José Carlos Plaza, Juancho Calvo, Roberto Cerdá, Karmele Aramburu, Heidi Steinhardt, Álex Rigola y Andrés Lima, entre otros. Se ha formado durante diez años en numerosas disciplinas de danza realizando, además, talleres de cuerpo con Carlota Ferrer, Ana Erdozain, Chevi Muraday y Alberto Velasco. Completa su formación en canto con Julia Möller, Verónica Ronda, Miguel Ángel Gamero, Mamen Márquez, y José María Sepúlveda. Asimismo estudia dramaturgia y escritura creativa con Félix Estaire y Carmen Rico.

En cuanto a su experiencia profesional en teatro ha participado en los montajes «Celia en la revolución» dirigido por María Folguera en el Teatro Valle-Inclán, “Acastos. ¿Para qué sirve el teatro?” dirigido por Ernesto Caballero en Teatro María Guerrero, «Hijos de los 90» dirigido por Iván Silva Sánchez, “El Eremita” con dirección de Luis López de Arriba, “La trilogía de “La Casa de Huéspedes” de Luis López de Arriba dirigida por Luis López de Arriba, Jorge Elorza y Roberto Cerdá. Realizó el laboratorio de creación en torno a la obra “S.O.N.I.A.S”, de Carlos Rico, dirigido por Carmen Rico y representado en Nave 73 y forma parte del proceso de creación “Hacia la belleza” dirigida por Carlota Ferrer y representada en El Pavón Teatro Kamikaze. Asimismo ha formado parte del taller de selección de la última promoción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En audiovisual destaca su participación en las series “Servir y proteger” y “Centro Médico”, ambas producciones de TVE, así como en la tv movie “Teresa”, dirigida por Jorge Dorado para TVE; y en los cortometrajes “Mírame a los ojos” dirigido por Miren Amuskibar y “Nada que ver” dirigido por Manu Manrique.