Project Description

Dani Gallardo

Se graduó en Interpretación Gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Madrid. Prosiguió su formación en danza contemporánea, teatro del gesto y diferentes técnicas de interpretación: en el laboratorio de William Layton con Paca Ojea y Paco Vidal, taller de improvisación en el teatro Asura, Commedia dell‟Arte impartida por Ángelo Crotti e interpretación para cine con David Planell. También ha realizado un curso de danza Butoh con el maestro japonés Iida Shighemi. Estudio de Acting con Adán Black. Su experiencia profesional en teatro incluyen: Romance de lobos (Gira nacional, 2004), Mi misterio del interior, de la compañía , Ron La lá (Teatro Alfil, 2006), La Puerta del Sol, un episodio nacional, dirigida por Juan Carlos Pérez De La Fuente (Teatro Albéniz, 2008) y Nuestra Señora de las nubes, dirigida por Yayo Cáceres (2009/10).
Por los ojos de Raquel Meller (2011) de la compañía Tribueñe, dirigida por Hugo Pérez, Juicio a los Humanos (2011) dirigida por José Piris, Trazos de Miguel Hernández (2011), de la compañía Inja teatro, Lázaro (2011, teatro español) de la Cía. Mirage. Quieto todo el mundo (2012, escena contemporánea) Cía. Mirage, La caja (2013) teatro Lara, por Gabriel Olivares, True West (2014) teatros del Canal, por Jose Carlos Plaza, Las niñas no deberían jugar al fútbol (2014) teatros del Canal, por Marta Buchaca. En manos del enemigo (2015) teatro Galileo por Fernando Soto, Medea (2015) festival de Mérida, por José Carlos Plaza, La virtud de la torpeza (2015) sala Mirador, por Fernando Soto, Delirare (2015) sala Cuarta pared, por Fernando Soto. El embrujado (2017) corral de comedias de Alcalá, teatro de la Abadía, por Lino Ferreira, (2018) Los últimos días de la humanidad de Karl Krauss por Inma Nieto, teatro de la Abadía, (2018) Momo, de Michael Ende por Juan Ayala, teatro Conde Duque.

En cine ha trabajado bajo las órdenes de Alfonso Cortés, Otros Mundos (2017), Bibiana Monje (Puenting 2016), Ignacio Oliva (Hereje 2016) y Miguel Courtois en el Documental sobre el 11-M (Mundo ficción, 2004) y en varios cortometrajes. También ha dirigido varios espectáculos, Quijotadas(2012,teatro Español), La boda de los pequeños burgueses de Bertolt Bretch (2008) y 360o y mujer de Belén Granda De Frutos (2009). Y ayudantía de dirección en Constelaciones(2014) dirigida por Fernando Soto y Lacura (2016) por Enrique Pardo. Protagoniza Hamlet in Maschera (BE Festival, 2010).

Dirige las clases de teatro en la escuela de música, teatro y danza, Andrés Segovia, y cursa en la escuela de Música creativa de San Sebastián de los Reyes estudios musicales en piano y violín. También realiza labores de Producción artística en los Veranos de la Villa, Año nuevo chino y festival de arte Sacro de Madrid.
Actualmente participa en el entrenamiento continuo para actores en el teatro de la Abadía.