Project Description

Eva Egido Leiva

Actriz, dramaturga, directora, productora teatral y docente.

Es licenciada en ​Filología Hispánica (UNED, 2004) y en ​Interpretación textual (RESAD 2002), ​posgraduada en Teatro Clásico (RESAD 2003) y ​Diploma de Estudios Avanzados en Historia y Teoría del Teatro (UCM 2005).

Becada por la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Cultura, se ha especializado en ​Técnicas Actorales (Universidad de São Paulo, Brasil), en ​Pedagogía Teatral ​(Escuela de Teatro de Buenos Aires) y en ​metodologías para la creación​. Es miembro fundador de la compañía Acciones Imaginarias donde desde el año 2001 desarrolla diversos proyectos culturales y escénicos.
Con sus tres últimos trabajos unipersonales, ​»Adiós, mi España querida»​, «CASTING» ​y ​»Agua de lluvia»​, ha participado en giras y festivales internacionales en Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Luxemburgo, México, Paraguay, Perú, República Checa, Uruguay y Venezuela, acumulando numerosos premios.
Ha trabajado como ​actriz y ​directora para otras compañías como Barco Pirata, Primas de Riesgo, Surca Teatro, Bibelot Producciones, Ensayo 100, Zero Teatro, Equilicuá Producciones y Blande y Barrena.
Ha sido ​entrenadora corporal y ​ayudante de dirección de Quino Falero en ​»Galletas», de Antonio Zancada (Teatro Fernán Gómez, 2016), y en «#malditos16″​, de Nando López (Centro Dramático Nacional, 2017). Como ​dramaturga tiene 10 obras estrenadas.
Desde el año 2007 es ​profesora de interpretación y expresión corporal en diferentes escuelas de Madrid. Ha impartido cursos y seminarios en Argentina, Brasil, México y Venezuela, y dentro de la oferta formativa de la Unión de Actores.

Actualmente forma parte del elenco de «El curioso incidente del perro a medianoche», en el Teatro Marquina.

Estudio Yaël Belicha