Project Description

Luz Cipriota

Actríz y Docente

De adolescente fue Campeona nacional de Gimnasia Rítmica y paralelamente comenzó sus estudios de actuación y dirección de actores en Buenos Aires.
Comienza su carrera cinematográfica en México en el año 2006 con “Deficit”. Dirigida por Gael García Bernal. Desde entonces ha tenido una carrera internacional imparable.

Protagonizó largometrajes y series en Italia, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.“Soy Luna”(Disney), “Terra Ribelle II”(RAI Italia) y “2091” (Fox Latinoamérica ) son algunos de ellos.
Su amplia formación en Teatro musical (canto, danza y actuación ) incluye la carrera de “Comedia musical” en la escuela de Julio Bocca-Ricky Paskus, la carrera de “Actor y director de artes escénicas” en el Centro de investigación cinematográfica de Buenos Aires y clases con los reconocidos maestros de la actuación como Augusto Fernandes y Nora Moseinco.
Protagonizó varios musicales entre ellos “Mas de Cien Mentiras” el musical español dirigido por David Serrano. “Pegados el Musical” y “Frustrados en Baires”.
Su reciente trabajo protagónico en “El Maestro” la galardonó con el premio Argentino Martin Fierro a la mejor actriz 2018.

Con mas de 7 años en la docencia, Luz se especificó en trabajo de teatro musical para niños y adolescentes en la academia “Proscenio” de Buenos Aires.
Recientemente instalada en España participó de “Las Chicas del Cable” de Netflix y espera el estreno de “El Cuento de las Comadrejas” Largometraje dirigido por el ganador del premio Oscar juan José Campanella.

Luz Cipriota