InicioNoticiasRead / Play / Meet / Repeat con Anna Jordan

Read / Play / Meet / Repeat con Anna Jordan

2018-12-15T09:48:25+01:0015/12/2018|Categories: Eventos, Noticias|
El sábado 24 de noviembre el Teatro Kamikaze organizó una lectura dramatizada con la autora Anna Jordan.
Anna Jordan es una dramaturga inglesa además de directora y profesora de interpretación especialista en textos para adolescentes y gente joven.
Sus textos son duros y en muchas ocasiones historias basadas en jóvenes y adolescentes en exclusión social.
Fue una gran ocasión para intercambiar opiniones con una dramaturga que ha escrito textos para jóvenes de las escuelas más prestigiosas de Londres.
Estuvimos invitados y una de nuestras alumnas fue elegida para leer uno de los fragmentos y algunos de nuestros alumnos fueron finalistas . Uno de los alumnos de Yaël de Billy Elliot también leyó.
Hemos de decir que a pesar del fuerte contenido y el lenguaje de los textos, todos nuestros alumnos y sus padres salieron encantados de tan enriquecedora, reveladora y vívida experiencia.

Anna Jordan ganó el Premio Bruntwood 2013 por su obra Yen tras haber sido seleccionada anteriormente dos veces con Marianne y Chicken ShopYen ha sido producida tanto en el Manchester Royal Exchange, el Royal Court y el MCC New York como en diversos montajes internacionales. También fue finalista del premio Susan Smith Blackburn 2015-2016. Recientemente ha escrito POP MUSIC para Paines Plough y The Unreturning para Frantic Assembly, las cuales se encuentran de gira desde septiembre de 2018. También ha adaptado Madre coraje y sus hijos de Bertolt Brecht para Headlong, que saldrá de gira el año que viene. Otros títulos que destacan en su carrera incluyen las producciones de We Anchor In Hope (Royal Court Theatre – Beyond the Court), A Serious Case Of The Fuckits (CSSD), Chicken Shop (Park Theatre), Freak (Theatre503 / Assembly Studios) yOffliners (LAMDA). En televisión ha escrito Sucesión(HBO), y un piloto de su propia serie dramática sobre la adicción titulada Cluck (Little Brother Productions). Para cine ha escrito The Ivory Year (LAMDA). Jordan también dirige y enseña interpretación. Dirigió la obra de Jonathan Harvey Tomorrow I’ll Be Happy en el National Theatre Shed como parte de las National Theatre Connections. Aparte, ha dirigido Freak (Theatre503 / Assembly Studios), 3 Winters,TouchedThe Crucible (Italia Conti BA Hons), Earthquakes In London (Arts Educational BA Hons), Crystal Springs (Eureka Theatre, San Francisco), Only Human (Theatre503) y Vote Of No Confidence (Theatre503). Ha trabajado en diversas escuelas de interpretación de Londres enseñando tanto actuación como dramaturgia, y en instituciones como RADA, LAMDA, Central, Arts Ed e Italia Conti. También dirige su propia compañía, Without A Paddle Theatre, y una red de apoyo para intérpretes recién salidos de la escuela llamada The Long Game. Es cofundadora de la Hackney Showroom Young Actors, un entrenamiento de interpretación semanal gratuito para jóvenes residentes en Hackney.

Fuente: Teatro Kamikaze

Anna Jordan